En Vigo nos plantean uno de los proyectos más excitantes de SMART40. Nos piden una vivienda completamente automatizada y eficiente buscando la máxima integración posible entre todos los elementos.
En el apartado de eficiencia energética trabajamos conjunto con Energanova nos ponemos manos a la obra buscando la mejor solución posible de integración de Aerotermia y Fotovoltaica con la vivienda inteligente.
Dichas soluciones son complementadas con un recuperador de calor y con una medición constante de temperatura, humedad y CO2 de la vivienda permitiendo un uso óptimo.
El resultado desde el punto de vista energético es una vivienda eficiente, una vivienda que es capaz de utilizar los excedentes de fotovoltaica, una vivienda que es capaz de ahorrar emisiones de CO2.
En el apartado de iluminación los clientes buscan una iluminación flexible combinando iluminación directa en spots, indirecta con tira led y en ciertas estancias con lámparas colgantes. Atendiendo a los requerimientos nos ponemos manos a la obra con una iluminación flexible RGBW que permite generar tantos ambientes como se deseen y que son automatizados por los detectores de presencia.
Aprovechando los sensores de presencia y añadiendo sensores de puertas y ventanas podemos proporcionar una seguridad perimetral que permita tanto proteger la vivienda cuando los ocupantes no están, como proteger los ocupantes cuando éstos se encuentran en ella.
Añadimos en las estancias principales y salón/comedor sistema de audio inteligente que permite gestión de audio zonificada y gestión de avisos por voz en caso de incidencias.
Ya por último se automatiza la gestión de riego buscando una solución de riego inteligente en base a las lluvias de los últimos días y a la previsión meteorológica.
La suma de todos los elementos los clientes han conseguido un proyecto inteligente que les permite vivir de una manera más económica, más confortable, más segura.
Desde SMART40 os damos las gracias por confiar en nosotros.